Skip to main content

Secundaria


Estudiantes motivados a desarrollar su propio aprendizaje, con clases diseñadas para potenciar sus competencias impulsándolos a participar, investigar, experimentar y trazar su plan de vida.

PROGRAMA EDUCATIVO SECUNDARIA AULA

En AULA nuestro objetivo es desarrollar a nuestros jóvenes de forma personal, afectiva, social, motora, moral y cognitiva.

Modelo Educativo Propio de NeuroLearning

Educamos de forma activa, práctica y cerebralmente amigable, motivando el aprendizaje a través de las emociones y fomentamos el aprendizaje permanente en nuestros estudiantes. Con docentes calificados y certificados como neuroeducadores.

Certificaciones de Cambridge

Preparamos a nuestros estudiantes para certificarse en KET, PET y FCE.

Modelo PERMA Positive Environments

Un programa integral con actividades diarias para  incrementar el bienestar y felicidad de nuestros estudiantes, fomentando emociones positivas, compromiso, relaciones positivas, significado de vida y logros. Un estudiante feliz tiene la capacidad de crecer, desarrollarse y superar los obstáculos de manera exitosa.

Programa de NeuroLiderazgo

Potenciamos las habilidades de liderazgo de nuestros estudiantes a través de un programa de Neuroliderazgo que les permite generar mejores oportunidades de vida a través de tener mayor conciencia, expresión y regulación de sus emociones en cualquier entorno.

Sistema Bilingüe con Programas de Experiencia en el Extranjero

Clases y materias en inglés dentro del programa para aprender de forma natural el idioma, que se potencia con la experiencia de viajar al extranjero en verano a escuelas con convenio AULA.

Instalaciones Modernas

Diseñadas pedagógicamente para impulsar el aprendizaje, inspirar la creatividad y fortalecer la emoción de aprender. ¡Tus salones de clase te encantarán!

CAPS (Centro de Atención Personalizada Secundaria)

Espacio donde los neuroeducadores dan retroalimentación para el logro de las metas académicas a los líderes de familia.

Tutorías One to One

Con herramientas de Learning One to One los neuroeducadores promueven el desarrollo personalizado de metas escolares, teniendo como base los intereses, gustos y habilidades de sus estudiantes. Este proceso se logra con el acompañamiento de los líderes de familia, todos impulsando sus logros.

Friday AULA

Talleres todos los viernes a las dos últimas horas, nuestros estudiantes podrán elegir anualmente qué actividad tomar dependiendo de sus gustos.

STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Math)

Aprenden a solucionar retos con contenidos de informática y robótica a través de la metodología STEAM, trabajando en el laboratorio de cómputo y en el Makerspace con impresión 3D.

AULA After School

Ofrecemos actividades después de clases para impulsar el talento de nuestros estudiantes: fútbol, coro, music band, basquetbol, green AULA y más.

Conoce cómo transformamos la enseñanza secundaria.

NEUROLEARNING Secundaria AULA

La forma en que educamos todos los días con docentes certificados para implementar nuestra metodología.

¿Qué es NeuroLearning?

Es el modelo pedagógico de AULA que permite llevar a la práctica las aportaciones de las neurociencias aplicadas a la educación, proporcionando herramientas a nuestros docentes para que logren en su práctica educativa un proceso de aprendizaje-enseñanza cerebralmente amigable, activo y práctico.

Implementamos nuestro modelo con aprendizaje colaborativo y actividades que se adaptan a su etapa y nivel cognitivo.

¿Los docentes son diferentes?

Si, en AULA nuestros docentes son neuroeducadores. Son profesionales con formación interdisciplinar en neurociencias, educación y psicología, por lo que diseñan, organizan, llevan a la práctica y evalúan situaciones de aprendizaje cerebralmente amigables. ¡Clases cerebralmente activas y prácticas, así como evaluación integral!

Beneficios del NeuroLearning para nuestros estudiantes en Secundaria

Gracias a este modelo nuestros estudiantes ejercitan la metacognición, es decir, toman consciencia del ¿Para qué aprendo? ¿Cómo aprendo? y ¿Qué aprendo? con el objetivo de lograr gradualmente competencias para su aprendizaje permanente.

  • Clases creativas y cerebralmente amigables diseñadas para atraer su atención y participación.

  • Integración de diferentes recursos pedagógicos que fomenten el aprendizaje cerebralmente activo.

  • Metodología que los ayuda a definir sus habilidades y preferencias profesionales para su plan de vida.

  • Docentes que generan la emoción de aprender en sus estudiantes.

  • Interacción activa y dinámica con su entorno físico, social y emocional.

  • Los estudiantes que son el centro de cada clase, formando parte activa de su aprendizaje. La educación es la protagonista de nuestras clases, haciendo que los estudiantes sean el centro del aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la educación para tus hijos con Neurolearning?

PROGRAMA ACADÉMICO Secundaria AULA

PROGRAMAS ADICIONALES SECUNDARIA AULA

Neuroliderazgo

El estudiante comprende cambios cerebrales propios de la adolescencia, contribuye a través de la expresión de sus emociones a construir una comunidad en la cual sus integrantes  reconozcan vínculos emocionales de interacción social y de reciprocidad.

Modelo Perma Positive Environments

Donde practican actividades que les generan bienestar, integrando en esta asignatura los cinco elementos del modelo PERMA, base de la Psicología Positiva.

FRIDAY AULA

Talleres todos los viernes a las dos últimas horas, nuestros estudiantes podrán elegir anualmente qué actividad tomar dependiendo de sus gustos.

STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Math)

Tecnologia Integral

Facilitamos la colaboración con G suite For Education, un paquete de herramientas de productividad que ayudan a estudiantes y docentes a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos.

Informática

Este programa está enfocado en el manejo de situaciones cotidianas, donde además de utilizar la INTEGRATED SKILLS. Primaria baja tecnología con eficiencia (proceso) y eficacia (resultado), se desarrolla el pensamiento creativo a través de la innovación tecnológica.

Robótica

Se desarrolla en el pensamiento abstracto enfocado a la resolución de retos de manera interdisciplinar a través de la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Math).

Programa de Experiencia en el Extranjero

Impulsamos a nuestros estudiantes a conocer la diversidad cultural, además de fortalecer los aprendizajes logrados en inglés, por lo que nuestros estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de viajar al extranjero en verano a escuelas con programas especiales para edades entre 11 y 16 años.

Certificaciones de Cambridge

KET, PET y FCE (para los estudiantes que no las certificaron en Secundaria ) CAE, así como TOEFL ITP.

ACTIVIDADES AFTER SCHOOL AULA SECUNDARIA

El programa After School AULA  ofrece la oportunidad de influir de manera positiva en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a través de actividades deportivas y culturales.

Fútbol

coro

Music Band

Green AULA

Básquetbol

Batería

Teclado

Electro música

Baile

Yoga

Arte

Artes escénicas

Beneficios del programa After School AULA

  • Fortalecimiento de habilidades motoras.

  • Se activa el circuito de recompensa a través de actividades artísticas y culturales, por lo que se reduce de forma significativa la vulnerabilidad del adolescente para practicar conductas de riesgo.

  • Al practicar deporte se obtienen beneficios de salud inmediatos y a largo plazo como: control de peso, disminución de la presión arterial y mejora en la función cardiorespiratoria.

  • Tocar un instrumento fortalece las funciones cognitivas del cerebro como la memoria, resolución de problemas, planificación y creación de estrategias.

  • Se desarrollan habilidades como: trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales sanas y actitudes positivas.

  • Intensificación de la autoestima y bienestar.

Consulta horarios, disponibilidad y costos

* Para la apertura de cada actividad se requiere de un mínimo de 10 estudiantes.

¡Aparta tu lugar!

PARENT’S LEADERSHIP

Escuela para líderes de familia

¡En AULA buscamos educar de la mano con la familia! Nuestro compromiso es la formación no sólo de nuestros estudiantes, sino de sus familias, apoyando a los líderes de familia con educación pertinente sobre los retos que por etapa enfrentan sus hijos, así como asesoría personalizada de sus metas, retos y logros.

Durante el año les invitaremos a talleres, cursos y asesorías para complementar y reforzar la educación de sus hijos.

¡Contáctanos!

Únete a la experiencia AULA

Llama al número para más información

(55) 58 80 52 00
ó

(55) 3899 8501

CONTÁCTANOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO