Skip to main content

Primaria


¡Transformando la enseñanza!

Estudiantes motivados para aprender con clases cerebralmente amigables, activas y prácticas a través de  neuroeducadores especializados en nuestra metodología de NeuroLearning.

Programa educativo primaria aula


En AULA nuestro objetivo es desarrollar a nuestros estudiantes de forma personal, afectiva, social, motora, moral y cognitiva.

Modelo Educativo Propio de NeuroLearning

Educamos de forma activa, práctica y cerebralmente amigable, motivando el aprendizaje a través de las emociones y fomentamos el aprendizaje permanente en nuestros estudiantes. Con docentes calificados y certificados como neuroeducadores.

Certificaciones de Cambridge

Preparamos a nuestros estudiantes para certificarse en KET, PET y FCE.

Modelo PERMA
Positive Skills

Un programa integral con actividades diarias para incrementar el bienestar y felicidad de nuestros estudiantes, fomentando emociones positivas, compromiso, relaciones positivas, significado de vida y logros. Un estudiante feliz tiene la capacidad de crecer, desarrollarse y superar los obstáculos de manera exitosa.

Desarrollo de Liderazgo

Potenciamos las habilidades de liderazgo de nuestros estudiantes desde pequeños, a través de un programa acorde a su edad, CER para primaria baja y CER Líder para primaria alta, permitiendo que el estudiante adquiera mayor conciencia, expresión y regulación de sus emociones en cualquier entorno, para generar mejores oportunidades de vida.

Sistema Bilingüe con Programas de Experiencia en el Extranjero

Clases y materias en inglés dentro del programa para aprender de forma natural el idioma, que se potencia con la experiencia de viajar al extranjero en verano a escuelas con convenio AULA.

Instalaciones Modernas

Diseñadas pedagógicamente para impulsar el aprendizaje, inspirar la creatividad y fortalecer la emoción de aprender. ¡Tus salones de clase te encantarán!

CAPP (Centro de Atención Personalizada Primaria)

Espacio donde los neuroeducadores dan retroalimentación para el logro de las metas escolares a los líderes de familia.

Tutorías One to One

Con herramientas de Learning One to One los neuroeducadores promueven el desarrollo personalizado de metas escolares, teniendo como base los intereses, gustos y habilidades de sus estudiantes. Este proceso se logra con el acompañamiento de los líderes de familia, todos impulsando sus logros.

Workshops AULA

Para una educación integral implementamos talleres dentro del horario escolar como: música, artes plásticas, teatro, tecnología y robótica.

AULA After School

Ofrecemos actividades después de clases para impulsar el talento de nuestros estudiantes: fútbol, coro, music band, básquetbol, green AULA y más.

Conoce cómo transformamos la enseñanza en Primaria

NEUROLEARNING PRIMARIA AULA

La forma en que educamos todos los días con docentes certificados para implementar nuestra metodología.

¿Qué es NeuroLearning?

Es el modelo pedagógico de AULA que permite llevar a la práctica las aportaciones de las neurociencias aplicadas a la educación, proporcionando herramientas a nuestros docentes para que logren en su práctica educativa un proceso de aprendizaje-enseñanza cerebralmente amigable, activo y práctico.

Implementamos nuestro modelo con aprendizaje colaborativo y actividades que se adaptan a su etapa y nivel cognitivo.

¿Los docentes son diferentes?

Si, en AULA nuestros docentes son neuroeducadores. Son profesionales con formación interdisciplinar en neurociencias, educación y psicología, por lo que diseñan, organizan, llevan a la práctica y evalúan situaciones de aprendizaje cerebralmente amigables. ¡Clases cerebralmente activas y prácticas, así como evaluación integral!

Beneficios del NeuroLearning para nuestros estudiantes en Primaria

Gracias a este modelo nuestros estudiantes ejercitan la metacognición, es decir, son conscientes del ¿Para qué aprendo? ¿Cómo aprendo? y ¿Qué aprendo? con el objetivo de lograr gradualmente competencias para su aprendizaje permanente.

  • Clases creativas y cerebralmente amigables diseñadas a la edad y etapa de aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • Interacción activa y dinámica con el entorno físico, social y emocional.

  • Docentes que generan la emoción de aprender en sus estudiantes.

  • Los estudiantes son el centro de cada clase, formando parte activa de su aprendizaje. La educación es la protagonista de nuestras clases, haciendo que los estudiantes sean el centro del aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la educación para tus hijos con Neurolearning?

PROGRAMA ACADÉMICO PRIMARIA AULA

PROGRAMAS ADICIONALES PRIMARIA AULA

En AULA nuestro objetivo es desarrollar a nuestros estudiantes de forma personal,
afectiva, social, motora, moral y cognitiva.

INTEGRATED SKILLS. Primaria baja

Asignatura 100% en inglés en la que potenciamos el desarrollo y habilidades de la formación de inglés integrado, impulsando la confianza y seguridad para comunicarse en una lengua inglesa.

INTEGRATED TASKS. Primaria alta

Asignatura 100% en inglés en la que se aplican las habilidades adquiridas en Integrated skills realizando proyectos que demuestran los conocimientos, habilidades y destrezas lingüísticas adquiridas en situaciones comunicativas.

POSITIVE SKILLS. Primaria baja y alta

Asignatura 100% en inglés en la que toda la comunidad estudiantil de primaria practica actividades diarias con base al modelo PERMA: Positive Emotions, Engagement, Relationships, Meaning & Acomplishment.

CER para Primaria Baja

El estudiante desarrolla habilidades para la identificación, expresión y regulación de las emociones, para establecer relaciones sanas en la escuela

CER LÍDER para Primaria Alta

El estudiante es consciente de sus emociones, practica formas asertivas de comunicación: habla atenta y escucha activa; desarrolla las destrezas necesarias en la gestión de emociones para llevar a cabo acciones que generen mayores oportunidades de vida para sí mismo y los demás.

¡Nuestra asignatura Positive Skills se realiza con base en el Modelo PERMA!

Conoce más acerca del Modelo PERMA.

WORKSHOPS AULA

Impulsamos su expresión, creatividad, socialización, así como su descubrimiento personal y social.

  • Artes plásticas para Primaria baja
    • Pintura y escultura con diferentes materiales
    • Técnicas que incentiven el desarrollo psicomotriz
    • Desarrollo de creatividad y coordinación
  • Teatro para Primaria alta
    • Desarrollo de su capacidad de expresión corporal y verbal, así como la gestión de sus emociones.
    • Incentiva su seguridad en público y socialización
    • Mejora de memoria y su capacidad de improvisación y proyección

STEAM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, ART, MATH)

Aprenden a solucionar retos con contenidos de informática y robótica a través de la metodología STEAM, trabajando en el laboratorio de cómputo y en el Makerspace con impresión 3D.

PROGRAMA DE EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO

Impulsamos a nuestros estudiantes a conocer la diversidad cultural, además de fortalecer los aprendizajes logrados en inglés, por lo que nuestros estudiantes de sexto de primaria tienen la oportunidad de viajar al extranjero en verano a escuelas con programas especiales para edades entre 11 y 16 años.

CERTIFICACIONES DE CAMBRIDGE

Primaria alta:

KET  –  PET  –  FCE

After School aula

Ofrecemos actividades después de clases para impulsar el talento de nuestros estudiantes

Fútbol

coro

Music Band

Green AULA

Básquetbol

Batería

Teclado

Electro música

Baile

Yoga

Arte

Artes escénicas

Beneficios del programa After School AULA

  • Fortalecimiento de habilidades motoras.

  • Al practicar deporte se obtienen beneficios de salud inmediatos y a largo plazo como: control de peso, disminución de la presión arterial y mejora en la función cardiorespiratoria.

  • Tocar un instrumento fortalece las funciones cognitivas del cerebro como la memoria, resolución de problemas, planificación y creación de estrategias.

  • Se desarrollan habilidades como: trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales sanas y actitudes positivas.

  • Intensificación de la autoestima y bienestar.

Consulta horarios, disponibilidad y costos

* Para la apertura de cada actividad se requiere de un mínimo de 10 estudiantes.

¡Aparta tu lugar!

PARENT’S LEADERSHIP

Escuela para líderes de familia

¡En AULA buscamos educar de la mano con la familia! Nuestro compromiso es la formación no sólo de nuestros estudiantes, sino de sus familias, apoyando a los líderes de familia con educación pertinente sobre los retos que por etapa enfrentan sus hijos, así como asesoría personalizada de sus metas, retos y logros.

Durante el año les invitaremos a talleres, cursos y asesorías para complementar y reforzar la educación de sus hijos.

¡Contáctanos!

Únete a la experiencia AULA

Llama al número para más información

(55) 58 80 52 00
ó

(55) 3899 8501

CONTÁCTANOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO